Blog

5 Parajes naturales de España que no puedes perderte

En España hay una riqueza turística inmensa, donde se mezclan paisajes de montaña, mares y ríos, ofreciéndonos un ecosistema muy variado de plantas, árboles y animales.
En el diario de lugares qué visitar, no pueden faltar estos parajes naturales mágicos dignos de visitar al menos una vez en la vida:
Picos de Europa: Situado en la cordillera Cantábrica, sin duda uno de los lugares con mayor encanto de España. Un lugar donde perderse horas frente a sus lagos disfrutando de la compañía de las vacas, lobos, corzos y hasta osos pardos si tenemos la suerte de verlos. Sus montañas y lagos encuentran su origen en las erosiones glaciales. picos-europa
Garajonay: Este paraje natural se encuentra en la Isla de la Gomera, Canarias. Un bosque exótico donde la niebla inunda los árboles y las plantas laurisilvas, haciéndonos sentir como si estuviéramos en plena selva amazónica. Este paraje se mezcla con salientes rocosos conocidos como «Roques». Todo un espectáculo natural para nuestros ojos.garajonay-parque-nacional
Tablas de Daimiel: Este parque nacional está situado en el centro del corazón de la Mancha. Imposible pensar que las lagunas y las ciénagas broten de una tierra llana. Estas concentraciones de agua, denominadas «tablas fluviales», tienen su origen en los desbordamientos de los ríos Ciguela y Guadiana. Un paraje muy recomendado para quienes les guste la ornitología. Lo mejor de todo es que se puede visitar a pie o en 4×4 e ir visionando las aves guiados por un monitor. 100% recomendable.
tablas-daimiel
Ordesa y Monte Perdido: Situado en el corazón de la cordillera pirenáica , Huesca, se encuentran unos valles de ensueño, donde el agua se filtra entre los bosques haciendo surgir hermosas cascadas de cola de caballo. Podemos ver buitres leonados, urogallos y quebrantahuesos.
ordesa-monte-perdido
Doñana: Lo encontramos entre Huelva y Sevilla, sin duda unos de los parajes naturales de Andalucía más bellos. Podemos disfrutar de sus explanadas donde brotan lagunas, marismas y playas espectaculares, acompañados de miles de aves provenientes de Europa y África.
doñana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *