Blog

Conservación de los parques naturales de España

El cuidado de nuestro medio ambiente es uno de los temas con menos atención por parte de la sociedad de lo que debería ya que es de suma importancia en cuanto a nuestra salud y la de nuestras futuras generaciones.

¿Quién no ha disfrutado de una tarde de verano en compañía de nuestros seres queridos en algún parque o zona recreativa con ambiente natural? muchos de nosotros lo hacemos, pero en realidad ¿nos preocupamos del cuidado del mismo?, muchos pensarán que es un proceso difícil ayudar a un parque a mejorar su condición actual, pero resulta que con solo plantar un árbol puedes ayudar a nuestro planeta y su perfecto ecosistema.
En Laswood buscamos ONG o fundación a favor del medio ambiente y con ello comprometernos a plantar un árbol por cada reloj laswood vendido.
¿Conoces alguna para contactar con ellos? De todas las que recibamos, seleccionaremos una para comenzar la colaboración 🙂

Plantar un árbol ayuda a nuestros parques naturales

Existen muchos planes para el cuidado de nuestros parques naturales, por ejemplo en España realizan plantaciones de árboles para ayudar a la flora de los mismos como por ejemplo el proyecto «El Árbol de la Vida» el cual pretende realizar jornadas de plantación hasta llegar a los 10 millones de árboles plantados en todos los parques de España.
Sorprendentemente este proyecto lo ha iniciado la Fundación Española de la Madera, empezando con pedir ayuda o colaboración a instituciones cercanas al tema o a grandes empresas en todo el país, llamado que fue realizado por el presidente de la fundación, Francis Huidobro.
plantar-arbol-medioambiente
Francis también explicó que este proyecto iba a hacer frente a la racionalización de la tala de árboles y su explotación como negocio comercial para hacer a las empresas madereras más sostenibles, sin embargo, el fin de proyecto aparte de la plantación de árboles es llegar a un acuerdo con las empresas madereras, ponerle fin a la tala de árboles excesivas y promover la cultura de la siembra en todos nosotros como estilo de vida y ayuda al medioambiente.
Este método de conservación y ayuda al medio ambiente es tan efectivo que hay campañas muy bien organizadas y a veces hasta financiadas por gobiernos de países que apoyan la reestructuración del medio ambiente, donde las personas se unen en una labor en común que es sembrar uno o más árboles en cada parque que visiten. Una acción que no solo debemos alabar sino poner en práctica cada vez que podamos ya que nuestro planeta trabaja constantemente para que no nos falte nada, y no nos cuesta nada darle las gracias con pequeños gestos que nos benefician a todos.
En caso de que quieras ser voluntario de una de estas campaña sobre la conservación del medio ambiente, puedes ingresar de forma gratuita a estos grupos y foros donde comparten información increíblemente interesante sobre cómo utilizar los recursos necesarios que hoy día puede proveernos pero que no sabemos si mañana estarán al despreocuparnos de reponerlos.
A parte de la tala de árboles por parte de las empresas madereras, uno de los problemas más grandes de la conservación de estos parques naturales son los incendios forestales muchas veces causados por el sol pero otras se forman gracias a nuestros descuidos. Podemos evitar dejar objetos de vidrio o lanzar colillas de cigarrillo en estas áreas ya que a la larga puede afectar la integridad de las mismas.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *